Dos motivos para leer "La novia oscura", de Laura Restrepo.
Cada vez que he estado en una librería, siempre me llamó a la curiosidad los títulos y portadas de los libros de Laura Restrepo , pese a nunca haber leído a esta autora. Cogí "La Novia Oscura" , de la edición DeBolsillo, mientras merodeaba entre diversidad de títulos, y sentí, a primeras luces, el contacto con la sinopsis que, a la letra, se ciñe al siguiente texto: "Entre la investigación periodística, y el relato literario, Laura Restrepo reconstruye en esta novela la historia de una niña asombrosa, bella y enigmática que llega a Tora con una decisión férrea: trabajar como prostituta. La reciben en el Dancing Miramar, el café más famoso de La Catunga, el barrio de las mujeres, donde se queda hasta convertirse en un mito venerado y extraño que corre de boca en boca por toda la región. Todos aquellos que conocieron, quisieron, cuidaron y desearon a esa niña a la que llamaban Sayonara conservan en su memoria su poderosa leyenda años después de su partida, tras haber desoí...